- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLlegará a Venezuela nuevo fármaco contra la covid-19

Llegará a Venezuela nuevo fármaco contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado 20 de noviembre, el presidente de la  República Nicolás Maduro, anunció que en menos de 24 horas llegará a Venezuela un cargamento de una nueva medicina adquirida en el exterior, para proseguir con la lucha contra la covid-19.

El Jefe de Estado indicó que la compra fue realizada hace al menos dos meses pero que debido al bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, se ha complicado el ingreso del fármaco a la nación.

“La pastilla ha viajado más que un veedor internacional, porque la persiguen. El Gobierno de Estados Unidos, el progresista Joe Biden, persigue la pastilla que viene a salvar vidas del coronavirus en Venezuela. Pero, mañana confirmado llega el vuelo con suficientes dosis de esa pastilla para seguir salvando y reforzando tratamientos”, expresó.

El mandatario recordó que no es la primera vez que el Gobierno venezolano debe hacer maniobras para conseguir medicamentos para el pueblo.

Citó como ejemplo el caso de las vacunas contra la covid-19. Para ingresar las dosis a Venezuela se necesitó de un arduo trabajo debido al bloqueo de las cuentas del Estado en el exterior.

“Pero al final pudimos hacer la arquitectura financiera suficiente para conseguir las vacunas y hoy por hoy hemos llegado al 75% de la población vacunada y tenemos vacunas para más del 95%, algo que parecía imposible hace unos meses atrás”, dijo.

Situación similar ocurrió con el Remdesivir, un fármaco de producción nacional utilizado para el tratamiento del virus SARS-CoV-2. La operación comercial tardó 6 meses en finiquitarse.

La información la dio a conocer durante una alocución en el Palacio de Miraflores en Caracas. Desde el lugar recibió calurosamente a los veedores internacionales que vienen a acompañar el proceso electoral a desarrollarse mañana 21 de noviembre.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí