- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludLlegan a Venezuela reactivos para realizar pruebas PCR

Llegan a Venezuela reactivos para realizar pruebas PCR

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un cargamento con más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos para procesar 600 mil pruebas PCR, además de otros complementos clínicos, llegó a Venezuela desde China.

El lote de reactivos para pruebas PCR llegó en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira. Así lo informó el ministerio para la Salud.

Insumos que arribaron 

En este lote el gobierno nacional realizó una inversión de más de 39 millones 520 mil bolívares. El mismo se efectuó a través de la cooperación comercial con la empresa china Meheco. Acuerdo suscrito por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (CORPOVEX).

Igualmente, el vuelo contenía los siguientes materiales para pruebas PCR:  más de 902 mil 016 pruebas de kit de reactivos para extracción de ácido nucleico. Además, de 4 millones 490 mil 880 unidades de puntas de filtro automatizada de 250 ml.

También arribaron un total de 28 mil 084 unidades de placa de pozo de 1.3 ml, 9 mil 800 insumos de placas de PCR y 720 mil pruebas kits de diagnóstico de ácido nucleico de coronavirus (2019-ncov) prueba de fluorescencia por PCR.

Este arribo es posible gracias a los convenios que mantiene Venezuela con países hermanos. Producto de este intercambio, el país cuenta con los insumos necesarios para las Áreas de Salud Integrales Comunitarias del país y centros hospitalarios en servicio de los venezolanos y venezolanas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí