- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLlega primer buque de Chevron para llevar petróleo venezolano a EEUU

Llega primer buque de Chevron para llevar petróleo venezolano a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La transnacional petrolera Chevron Corp envió un buque petrolero a Venezuela para llevar el primer cargamento de crudo con destino a Estados Unidos.

Esto, después de casi cuatro años de haber paralizado las relaciones comerciales de la empresa con el país, tras el bloqueo unilateral impuesto por la Casa Blanca al gobierno Bolivariano.

Así lo informaron agencias estadounidenses el viernes pasado citando “una persona familiarizada con el asunto”.

Esa misma fuente no identificada agregó que “llegará a principios del próximo mes” otro buque cisterna llevará un cargamento de diluyentes a una empresa conjunta de Chevron con la estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) para el procesamiento del crudo pesado que produce Venezuela.

Anuncios previos 

Días antes, pudo conocerse que uno de los buques de Chevron sería la embarcación con bandera de Bahamas, Caribbean Voyager. La misma se encargará de llevar el petróleo al país norteamericano.

Por su parte, el UACC Eagle, de las Islas Marshall, anclará en el Puerto de José, en Venezuela, para entregar nafta a la empresa Petropiar. Estos diluyentes son para reducir la viscosidad del petróleo extrapesado, cabe resaltar.

El envío de estos buques surge tras la autorización de EEUU a Chevron, mediante la Licencia General de Venezuela (GL) 41. Ésta, vigente por seis meses, para reanudar “operaciones limitadas” en Venezuela, será renovada automáticamente el primer día de cada mes.

Esta autorización estadounidense a la empresa Chevron se da como parte de la lucha de Venezuela por el desbloqueo y en medio de la necesidad del gobierno estadounidense de normalizar su economía.

Recordemos que en días pasados el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa. A través de su cuenta en Twitter, El Aissami anunciaba la firma de contratos para el impulso de las empresas mixtas en Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí