Los países Siria y Türkiye recibieron más ayuda humanitaria luego de los fuertes terremotos que causaron más de 43 mil fallecidos el pasado 6 de febrero.
Sobre esto, varias empresas españolas se han solidarizado con ambos países. Una de ellas es Mango quien entregó alrededor de 150 mil euros a Media Luna Roja. Igualmente, ropa para brindar abrigo para ser distribuidas en las zonas más afectadas, reseñan medios internacionales.
Otras compañías privadas también han enviado ayuda humanitaria a Siria y Türkiye tras los terremotos. Tal es el caso de Inditex quien destinó tres millones de euros a la Cruz Roja. Estos recursos buscan cubrir necesidades básicas como ropa, alimentos, asistencia psicosocial, igualmente, toldos y camas.
Asimismo, para las mascotas la empresa Kiwoko destinó un total de 1.500 kilos de alimentos para perros y gatos de Türkiye. Ya que estos también sufrieron daños por los terremotos.
También, el Reino de Bahréin envió un total de 38 toneladas de material médico para atender a los heridos por los terremotos a Siria y Türkiye. De igual manera, la Cruz Roja Alemana ejecutó el envío de 40 toneladas y 239 kilogramos de ayuda humanitaria. La cual llegó al Aeropuerto Internacional de Damasco, reseñó Telesur.
Finalmente, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid comunicó que han implementado un dispositivo para ayudar a la población afectada por los fuertes sismos.
Diversos aviones con #AyudaHumanitaria arribaron al aeropuerto de #Damasco en #Siria 🇸🇾 tras el #Terremoto que sacudió el país el pasado 6 de febrero y ha dejado más de 5.900 decesos en el país árabe https://t.co/8zCCpYH5gV
— teleSUR TV (@teleSURtv) February 24, 2023