- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLlaman Cacao a meteorito hallado en Marte

Llaman Cacao a meteorito hallado en Marte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un meteorito metálico fue descubierto por el vehículo Róver Curiosity de la Nasa. Se trata de una piedra compuesta principalmente por hierro y níquel, mide 30 centímetros y fue nombrado Cacao.

El meteorito es plateado, liso, muestra toques de color rojo y tiene cicatrices y hendiduras. Es probable que esas marcas se hayan formado al atravesar la atmósfera del planeta.

Los encargados de la operación en Marte no estaban seguros de que Cacao fuera un meteorito. Esto según refirió el medio Cambiocolombia.com.

“La roca frente a la que estamos estacionados es uno de varios bloques de color muy oscuro conparados con otras en esta área, por ello parece haber venido de otro lugar, y que estamos llamando piedras extrañas. Nuestras investigaciones ayudarán a determinar si se trata de un bloque. También si es de otro lugar de Marte que simplemente se ha sido erosionado de una manera interesante o si es un meteorito”, señalaron.

Una investigación posterior confirmó que se trataba de un meteorito.

No es la primera vez que el vehículo explorador encuentra meteoritos en Marte desde que aterrizó en el cráter Gale en agosto de 2012. Actualmente el Róver Curiosity tiene la misión de explorar la unidad sulfatada del monte Sharp, el pico central del cráter Gale de Marte.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí