- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento"Livin’ la vida loca" de Ricky Martin es declarada tesoro para la...

“Livin’ la vida loca” de Ricky Martin es declarada tesoro para la posteridad

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cantante boricua Ricky Martin cuenta con un sinfín de temas musicales que se han convertido en hits mundiales, pero declararon tesoro para la posteridad su canción “Livin’ la vida loca”.

Este éxito, escrito por Desmond Child y Draco Rosa, lo lanzó el puertorriqueño en 1999 y es en 2022 cuando lo consideran como un tema que debe preservarse.

Pero ¿Cómo se alcanza este logro? 

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, hace 22 años, integró a su Registro Nacional de Grabaciones una lista con 25 canciones; las cuales, considera debe permanecer en el tiempo y conservarse.

En este sentido, la Radio Pública Nacional (NPR por su sigla en inglés), expresa que el objetivo de este listado de canciones es promover los esfuerzos de conservación de los “sonidos de la historia”.

Infobae citó al artista en una declaración que ofreció a El nuevo día, donde manifestó su gratitud y felicidad por este reconocimiento a su tema.

No importa cuántos años pasen, la reacción de todos al escuchar Livin’ la Vida Loca sigue siendo la misma de hace 23 años atrás. Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino”, destacó la estrella.

Asimismo, expresó que “es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante; fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”.

Uno de los compositores de la canción, Desmond Child, indicó que “la música es como si fuera la partitura de una película. Todo lo que dice la canción está reforzada por efectos de sonido, para que fuera muy visual”. 

Igualmente, apuntó que “Livin’ la vida loca” musical fue la primera canción mezclada en formato digital que logró el primer lugar de Billboard. Además, resaltó que Ricky Martin fue el Elvis Presley latino de su tiempo y un James Bond Latino”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí