- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Listos para desviar asteroide Dimorphos! NASA se prepara para el Día del...

¡Listos para desviar asteroide Dimorphos! NASA se prepara para el Día del Juicio Final

- Publicidad -spot_img
Compartir

La NASA se prepara para lo que considera una prueba para el Día del Juicio Final, y por ello estrellará una nave espacial contra un asteroide.

El objetivo de este plan es desviar al asteroide Dimorphos de su órbita a través del impacto de la nave.

Tomando en cuenta, que la nave espacial es aproximadamente 100 veces más pequeña que Dimorphos, por lo que no destruirá el asteroide.

El impacto contra Dimorphos se producirá el 26 de septiembre, y el evento se transmitirá en directo, anunciaron científicos de NASA.

La misión DART, es la primera prueba de defensa planetaria que evitará los posibles impactos de asteroides contra la Tierra.

Los astrofísicos han formulado una serie de cálculos sobre el papel, y la prueba de colisión cinética de DART, retransmitida a la Tierra con los sistemas de abordo de la nave, permitirán conocer si la realidad se ajusta a lo esperable.

DART dispone de un sistema de navegación autónoma desarrollado por el laboratorio de física aplicada de la Universidad John Hopkins, el SMARTNav. Este sistema permite a la nave guiarse por sí misma sin ayuda del operador.

Se espera que de forma autónoma DART identifique y distinga entre Didymos y Dimorphos, y luego dirija y maniobre de forma independiente la nave espacial durante sus últimas cuatro horas antes del impacto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí