- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTodo listo en Táchira para iniciar LXVI Feria Agropecuaria Asogata 2022 (+Video)

Todo listo en Táchira para iniciar LXVI Feria Agropecuaria Asogata 2022 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La edición 66 de la Feria Agropecuaria de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) se desarrollará del 13 al 30 de enero, en las instalaciones de esta organización.

La información la dio a conocer Miguel Pinto, miembro de la directiva de la organización, quien no dudó en señalar que esta asociación es la mejor del país.

“Asogata es la mejor asociación de ganaderos del país y estamos comprometidos con la población tachirense y venezolana para presentar la mejor programación durante esta FISS 2022”.

Uno de los grandes atractivos que tendrá la primera semana de esta actividad será la competencia de Team Penning (encierro de ganado).

“Tendremos la participación de los mejores 200 competidores del país, con sus respectivos caballos y 300 ejemplares bovinos”, destacó Pinto. Durante cuatro días se mostrarán las habilidades en esta disciplina en el Fórum de Asogata. Concluirá el domingo 16 de enero.

De manera simultánea se estará desarrollando la Feria de la Comida y la Expo Parrillero.

Esta feria forma parte de la Feria Internacional de San Sebastián 2022 (FISS 2022).

Segunda semana de la Feria Agropecuaria

La segunda semana comienza el 19 de enero, con la inauguración de la Feria Bufalina que culmina el domingo 23 con la parada de Campeones. Habrá premiación de las ganaderías triunfadoras y exhibición de ejemplares ovinos-caprinos.

El viernes 21 enero, durante el día, continúan las competencias de los ejemplares bufalinos.

Luego, el sábado 22 enero, a partir de las diez de la mañana, estará abierto el parque de Asogata con la Exhibición de Ovinos y Caprinos. Se realizará el juzgamiento de las ganaderías bufalinas, que se premiarán en el cierre de la segunda semana.

Además, se iniciará el Festival de Música Campesina en honor a su fundador “Don Pedro Carvajal”.

3era semana de Feria Agropecuaria

La tercera semana de feria comienza el 26 de enero. Dentro del cronograma está previsto la realización del directorio de FEDENAGA y por la noche la Inauguración de la LXVI de la Feria Ganadera de la 66 Feria Ganadera, con la presencia de importantes autoridades regionales y nacionales. El evento culminará con la participación de Danzas Andinas y Escuela de Flamenco.

Cabe destacar que estarán presentes semovientes de las 40 mejores ganaderías del país. Para el día 27 de enero, se abren las puertas de Asogata 2022 para dar comienzo al Juzgamiento del Ganado Bovino.

El viernes 28, continúa la competencia en las diferentes categorías de carne y leche de distintas razas; estas serán premiadas al día siguiente.

El cierre está programado para los días 29 y 30 de enero. Durante estos dos días también se realizará la Feria de mi Pueblo, dirigida a la familias para el disfrute de grandes y pequeños con las divertidas competencias de gimkana a caballo. Posteriormente se realizará subasta de ganado.

Cabe destacar que durante estas dos semanas y media de actividades, el público disfrutará de las ferias: Agroindustrial, Gastronómica y Comercial en el parque de Exposiciones de Asogata.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí