- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLíderes mundiales felicitan a Emmanuel Macron por su reelección

Líderes mundiales felicitan a Emmanuel Macron por su reelección

- Publicidad -spot_img
Compartir

La segunda vuelta presidencial en Francia, transcurrió sin ninguna novedad y Emmanuel Macron se alzó para repetir en el Palacio de los Elíseos.

Tras su victoria ante Marine Le Pen, Emmanuel Macron recibió un vendaval de felicitaciones de líderes mundiales vía Twitter.

Entre ellos destaca el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien recalcó que su par francés es garantía de que continuidad de los planes que gesta Occidente en contra de Rusia.

“Enhorabuena a @EmmanueMacron sobre su reelección como presidente de Francia. Francia es uno de nuestros aliados más cercanos e importantes. Espero con interés seguir trabajando juntos en las cuestiones que más importan a nuestros dos países y al mundo”, afirmó Johnson.

Otro en dar el enhorabuena al reelecto presidente galo, fue Vladímir Zelenski, quien subrayó la importancia del triunfo de Macron, en lo que calificó como “victorias comunes”, un claro mensaje de la confianza que tiene Kiev en París.

Felicitaciones al Presidente y a un verdadero amigo @EmmanueMacron  al ganar las elecciones. Deseo a Emmanuel Macron un nuevo éxito en beneficio del pueblo francés. Agradezco el apoyo de Francia y estoy convencido: ¡estamos avanzando juntos hacia nuevas victorias comunes! ¡A una Europa fuerte y unida!

Desde otras latitudes 

Por su parte, el presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, también envío sus felicitaciones a Macron.

Extiendo mis cálidas felicitaciones al presidente @EmmanueMacron en su brillante reelección. Me complace continuar nuestro compromiso con él de construir relaciones renovadas y mutuamente beneficiosas entre África y Francia, y más ampliamente con Europa.

Igualmente, el presidente de China, Xi Jinping destacó que en los últimos cinco años la asociación estratégica global entre China y Francia se ha desarrollado a un alto nivel; bajo la conducción de sus dos líderes, informó la Televisión Central de China, refiere Sputnik.

Mientras que el mandatario ruso, Vladímir Putin envío un comunicado donde destaca: “Le deseo sinceramente a usted éxitos en la actividad de estadista, así como buena salud y bienestar“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí