- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLíderes europeos apoyan adhesión inmediata de Ucrania a la UE

Líderes europeos apoyan adhesión inmediata de Ucrania a la UE

- Publicidad -spot_img
Compartir

Líderes europeos declararon este jueves que apoyan dar a Ucrania el “estatus de candidato inmediato a la adhesión” a la Unión Europea (UE).

En ese sentido, el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro italiano, Mario Draghi y el presidente rumano, Klaus Iohannis llegaron a la capital ucraniana, Kiev, para reunirse con el mandatario del país, Vladimir Zelenski, en una muestra del respaldo de la Unión Europea a Ucrania.

“Los cuatro apoyaremos el estatuto de candidato inmediato a la adhesión”, anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, en una conferencia de prensa en Kiev.

Macron además informó que ese estatuto será debatido la semana próxima en la sede del bloque, Bruselas.

Por su parte, el primer ministro italiano también se mostró a favor de esta decisión manifestando que el mensaje más importante de su visita es que Italia quiere la adhesión de Ucrania en la Unión Europea (UE).

“Italia quiere que Kiev tenga el estatus de candidato, por lo que apoyará esta posición en el próximo Consejo Europeo”, afirmó.

De igual manera, el canciller alemán sostuvo que Ucrania pertenece a la familia europea y Berlín apoyará la posible adhesión de Kiev, así como Moldavia, al bloque comunitario.

Este estatuto de candidato inmediato de la entrada de Ucrania en la UE no implica su ingreso al organismo. En ese sentido, esta posible adhesión requiere un proceso que podría durar décadas.

Sin embargo, Emmanuel Macron propuso en mayo crear una “comunidad política europea” que facilite la incorporación de Ucrania al bloque.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí