- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLíderes de Rusia y Türkiye sostendrán encuentro en Irán como parte del...

Líderes de Rusia y Türkiye sostendrán encuentro en Irán como parte del Acuerdo de Astana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un encuentro de alto nivel se estará desarrollando la próxima semana en Irán, cuando los líderes de Rusia y Türkiye se reúnan en Teherán.

La información fue dada a conocer por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien confirmó el viaje del presidente Vladimir Putin a la capital de la República Islámica de Irán.

Allí el mandatario ruso sostendrá una reunión con sus homólogos iraní y turco, Ebrahim Raisi y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

Sí, podemos confirmar eso. Se están haciendo arreglos para la visita del presidente a Teherán” adelantó Dmitri Peskov.

El portavoz del Kremlin, prosiguió que la reunión de “los líderes de los estados que sirven de garantes para el proceso de paz de Astana”, dijo Peskov.

El viaje se llevará a cabo el 19 de julio, y contempla conversaciones bilaterales y trilaterales, de alto impacto e interés entre las naciones involucradas.

Será sólo el segundo viaje al extranjero de Putin, tras un viaje a Asia Central a finales de junio.

Ayer anunciamos contactos del más alto nivel entre Putin y Erdogan. Bueno, esa reunión también tendrá lugar allí“, enfatizó Dmitri Peskov, en nota publicada por la agencia rusa TASS.

Moscú, Ankara y Teherán forman parte de las denominadas “negociaciones de Astana” lanzadas en 2017 para intentar solucionar el conflicto en Siria, que arrasa a ese país desde 2011.

El acuerdo político en Siria fue iniciado por Rusia, Turquía e Irán, los tres países que también actuaron como garantes del proceso de paz sirio, con la participación de funcionarios gubernamentales de Damasco y miembros de la oposición siria.

Las primeras negociaciones se llevaron a cabo en Astana, la entonces capital de Kazajstán, en enero de 2017.

Astana pasó a llamarse Nursultán en 2019, pero las conversaciones de paz todavía se conocen como conversaciones en formato de Astana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí