- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLíderes africanos fungirán de mediadores en conflicto entre Rusia y Ucrania

Líderes africanos fungirán de mediadores en conflicto entre Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

África dirá presente para allanar el camino hacia una solución del conflicto entre Rusia y Ucrania, reveló el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

De acuerdo al mandatario sudafricano, Cyril Ramaphosa, sus pares Vladímir Putin (Rusia) y Volodímir Zelenski (Ucrania) han aceptado recibir una delegación de África. La intención de la comitiva de líderes africanos es mediar para encontrar un camino para la paz en el conflicto en Ucrania, reseña RT.

“Que esto tenga éxito o no, dependerá de las discusiones que se celebren”, agregó Ramaphosa.

A su vez, el líder sudafricano señaló que la iniciativa cuenta con el aval “de los jefes de Estado africanos de Zambia, Senegal, Congo, Uganda, Egipto y Sudáfrica“. El primer mandatario sudafricano aseguró que tanto Zelenski como Putin ya “han acordado recibir” a la misión en Kiev y en Moscú, respectivamente.

África por la paz

Previamente, Ramaphosa había adelantado que varios países del continente africano estaban trabajando para encontrar una solución diplomática al conflicto ucraniano.

En este sentido, el dignatario sudafricano afirmó que mantiene regularmente conversaciones telefónicas con el presidente ruso, Vladímir Putin, en las que le reiteró la importancia de una resolución pacífica de la crisis en Ucrania.

Ramaphosa señaló además que “el secretario general de las Naciones Unidas ha sido informado y ha dado la bienvenida a la iniciativa“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí