Este sábado, fue formalmente inaugurada la 13° Feria del Libro de Caracas desde el corredor cultural, que comienza en la Plaza de los Museos de Bellas Artes y se extiende bajo las altísimas copas del Parque Sucre Los Caobos. Esto sucede luego de dos años de ausencia obligada a causa de los eventos pandémicos.
La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, asistió junto con autoridades del medio cultural para dirigir desde allí un llamado formal a la ciudadanía capitalina: «Vengan, consulten la programación que está variadísima, hay actividades para los intelectuales, para la familia, para los niños, para los que eligen el ámbito digital, ¡Aquí no hay manera de aburrirse!», prometió.
Junto a Meléndez, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, celebró el hecho de que los caraqueños pudieran volver a tomar espacios tan valorados como el Parque Sucre Los Caobos. «No solo es que volvemos a leernos, es que también volvemos a encontrarnos». Sus palabras fueron luego de presenciar una emotiva presentación del Coro Infantil del Orfeón Libertador, en la que 150 niños y niñas recitaron «Lunerito», de Alí Primera, y «Viva Venezuela», de Un solo pueblo.
La 13° Feria del Libro de Caracas se extenderá hasta el 21 de agosto. Los asistentes podrán adquirir títulos y géneros en una expoventa con más de 70 stand. Además, podrán disfrutar la cartelera musical distribuida en tres tarimas, participar en las actividades académicas programadas con los escritores invitados, venezolanos y extranjeros. También, tendrán la posibilidad de elegir entre cuentacuentos, teatro y otras opciones altamente nutritivas para la consciencia, en el pabellón infantil; o bien, maravillarse con las funciones de la carpa
circense.
Por otra parte, la Sala digital dispone de tecnología QR para descargar diversos títulos y presenciar recitales de poesía de autores internacionales en vivo, a través de plataformas virtuales.
Prensa Fundarte