Más de 3,2 millones de ejemplares ha vendido el libro del príncipe Enrique “Spare” (“Spare: En la sombra”) en mercados de habla inglesa, en apenas una semana de su publicación. De acuerdo a medios, probablemente será uno de los libros de memorias más vendidos de todos los tiempos.
Penguin Random House anunció la semana pasada que “Spare” en su primer día vendió 400.000 ejemplares en Gran Bretaña en los formatos digital, físico, e-libro y audiolibro (cuya versión en inglés la grabó el propio príncipe).
Asimismo, la editorial británica también reveló que el libro de memorias del príncipe Enrique vendió 1,6 millones de ejemplares tan solo en EEUU. Esta cifra la comparan con la primera semana de ventas para éxitos como “A Promised Land” (“Una tierra prometida”) de Barack Obama y “Becoming” (“Becoming: Mi historia”) de la ex primera dama Michelle Obama, que ha vendido más de 17 millones de libros desde su fecha de publicación en 2018.
Por su parte, el país norteamericano anunció un tiraje de salida de 2 millones de copias y próximamente lanzarán una segunda reimpresión, reseñó AP.
Las ventas totales de “Spare” son para la versión impresa, audio y ediciones digitales en los principales mercados de habla inglesa, que son EEUU, Gran Bretaña, Canadá y Australia.
El príncipe Enrique, que también ostenta el título de duque de Sussex, trabajó en este libro de memorias con el novelista estadounidense J.R. Moehringer.