- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLiberada por Rusia basquetbolista estadounidense Brittney Griner a cambio de Víktor Bout

Liberada por Rusia basquetbolista estadounidense Brittney Griner a cambio de Víktor Bout

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras un intercambio de prisioneros 1 por 1, finalmente fue liberada por Rusia la basquetbolista estadounidense Brittney Griner.

El acuerdo de intercambio 1 por 1 negociado con Moscú en las últimas semanas recibió la aprobación final del presidente Joe Biden.

Para asegurar la liberación de Griner, el presidente Joe Biden ordenó que Viktor Bout ciudadano ruso fuera liberado y devuelto a Moscú. La medida marca uno de los intercambios de prisioneros de más alto perfil entre Moscú y Washington desde la Guerra Fría, destacan medios como CBS.

Vale recalcar que la justicia rusa habría condenada a nueve años en una prisión rusa por tener botes de vaporizador con aceite de cannabis en su equipaje.

Griner fue arrestada en febrero por posesión de drogas en un aeropuerto a las afueras de Moscú. La estrella de baloncesto femenino regresaba a Rusia con su equipo de un receso clasificatorio para la Copa Mundial FIBA.

El regreso de Viktor Bout, a quien el presidente ruso Vladimir Putin ha querido recuperar, y que había cumplido 11 años de prisión, una sentencia de 25 años en los Estados Unidos, detalla CBS.

Ella está a salvo. Está en un avión. Está de camino a casa“, dijo Biden en un tuit, que incluía un par de fotos en la Oficina Oval con Cherelle Griner, esposa de Griner.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí