El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, hizo un llamado a preservar la unidad nacional y proteger cada centímetro del país ante la agresión israelí. En un mensaje por el 81 aniversario de la Independencia, Berri exigió esfuerzo, resiliencia y firmeza para defender al país de los cedros.
- Netanyahu reconoció que negocia un alto el fuego en Líbano pero insiste en destruir a Hezbollah
- Ataque israelí destruyó edificios de época otomana en Líbano
Berri, líder de las Brigadas de la Resistencia Libanesa (Amal), afirmó que la independencia se logra mediante paciencia y sacrificios. Rindió homenaje a los mártires, oficiales, soldados y civiles que han defendido la independencia con su sangre frente a la agresión israelí.
Por su parte, Sleiman Frangieh, jefe de la Corriente Marada y candidato a la presidencia, también conmemoró la independencia. Escribió: “La independencia es una lucha continua por una patria libre y unida”.
El primer ministro interino, Najib Mikati, destacó que Líbano conmemora su independencia a pesar de las circunstancias adversas. Aseguró que el país se mantiene firme en la búsqueda de un futuro mejor.
El comandante del Ejército, General Joseph Aoun, reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la seguridad y la soberanía de Líbano. Durante su discurso, Aoun aseguró al pueblo que el Ejército permanecerá a su lado, defendiendo la soberanía sin importar las circunstancias.
Desde el inicio de la semana, banderas libanesas adornan el Palacio de Gobierno (Grand Serail) como símbolo de esperanza. Esto ocurre a pesar del sufrimiento y la destrucción causados por más de 13 meses de bombardeos israelíes en la capital y en poblados del sur de Beirut.
Líbano logró su independencia de Francia el 22 de noviembre de 1943, aunque la retirada total de las tropas francesas no se completó hasta el 31 de diciembre de 1946, tras meses de negociaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU y en París.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!