- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLey de aborto en Argentina cumple un año de aprobación

Ley de aborto en Argentina cumple un año de aprobación

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un año ha transcurrido desde que millones de mujeres en las adyacencias del Congreso en Argentina coreaban en multitud ¡ES LEY!. El 30 de diciembre de 2020 se aprobó la ley de  Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), tras una larga jornada de sesión en la sede del poder legislativo.

Un año después de la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, dicha ley continúa implementándose en el país. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, aún falta que su cumplimento se ejecute en cada rincón del país.

“Estoy muy contenta de que hay voluntad de hacer cumplir la ley, por el Estado y la sociedad. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de salud y el de Mujeres para que la ley se cumpla”, declaró al medio Página 12, la activista de la campaña Católicas por el Derecho a Decidir, Marta Alanis.

Aborto legal

Alanis destacó, que si bien se está cumpliendo la ley aún hay provincias “más dificultosas a la hora de garantizar” los derechos sobre un aborto seguro y gratuito.

Mientras tanto, en provincias como Buenos Aires, La Pampa, Río Negro han logrado grandes avances sobre la ley de aborto legal.

El futuro verde en Argentina 

Un panorama complicado visualizan las activistas en la nación, debido a la victoria obtenida por los sectores de derecha en el Congreso del país, tras los comicios del pasado 14 de noviembre.

Ante este panorama, proponen una agenda feminista para así evitar un retroceso en el Congreso sobre los temas de aborto.

“Tenemos que seguir defendiendo el derecho al aborto, seguir monitoreando que se cumplan todas las leyes que amplían derechos para las mujeres porque todas las leyes están en riesgo con la amenaza permanente de la derecha que hoy la tenemos en la Cámara de Diputados”, declaró Alanis.

Aborto legal
Foto: Cortesía.

Marta Alanis, también destacó que las causas feministas continúan desarrollándose por toda América Latina ya que “el movimiento feminista argentino ha crecido mucho con la campaña y tenemos que proponernos otras metas”.

Al cumplirse un año de la legalización del aborto en Argentina, el Ministerio de salud en ese país ha hecho públicas algunas cifras de balance.

Entre lo más destacado se encuentran los siguientes puntos:

– Se han realizado 32.758 interrupciones de embarazos en condiciones seguras en el sistema público.

Alrededor de 1.243 hospitales y centros de salud garantizar una práctica segura sobre el aborto.

Por último, se desarrolló una línea de formación para abusos sexuales y embarazos forzados en niñas y adolescentes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí