- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoLeviev, el estafador de Tinder vetado tras documental de Netflix

Leviev, el estafador de Tinder vetado tras documental de Netflix

- Publicidad -spot_img
Compartir

La aplicación de citas Tinder prohibió al estafador Simon Leviev usar la plataforma después del documental de Netflix, que revela los fraudes que hizo a varias mujeres que conoció a través de la app.

“Prohibimos a Simon Leviev y cualquiera de sus alias conocidos tan pronto como la historia de sus acciones se hizo pública en 2019. Está permanentemente prohibido en Tinder. En el período previo al lanzamiento del documental, llevamos a cabo investigaciones internas adicionales y puedo confirmar que Simon Leviev no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, informó un portavoz de Tinder al portal ENews el pasado 5 de febrero.

El documental de Netflix, The Tinder Swindler (El Estafador de Tinder en español), se estrenó el 2 de febrero. En este se presentaron entrevistas a tres mujeres que fueron engañadas y robadas por Shimon Hayut, nombre real del embaucador, por cientos de miles de dólares. Una de ellas perdió alrededor de 250 mil dólares.

La producción audiovisual muestra la vida de multimillonario que llevaba Hayut, quien es de origen israelí, a costa del dinero de sus víctimas.

Estafas

El modus operandi del estafador de Tinder consistía en hacer match con alguna mujer que él consideraba podía ser un buen perfil y que se ajustara a sus pedidos. Es así como el siguiente paso de Leviev era conocerla y deslumbrarla con sus detalles, viajes en jets privados, cenas, fiestas, hoteles lujosos.

Para poder realizar esto, el estafador de Tinder afirmaba que era el hijo del magnate de los diamantes israelí Levi Leviev. De acuerdo con declaraciones de Cecilie Schrøder Fjellhøy, una de sus víctimas, en su primera cita la llevó Bulgaria en un avión privado.

Mientras pasaba el tiempo, y ya en una relación con la mujer, Hayut manipulaba diciendo que tenía enemigos que los perseguían y querían asesinarlo. Hasta que llegaba el día en que les enviaba fotos y videos de supuestos ataques hacia él y a su guardaespaldas.

En el mismo orden de ideas, el estafador Leviev les solicitaba a las mujeres que abrieran una tarjeta de crédito a su nombre y se la dieran; debido a que no podía usar su propia tarjeta por motivos de seguridad.

Las féminas accedían a prestarle ayuda ya que estaban seguras de que él les pagaría lo que gastara. Sin embargo, eso no sucedía, porque les entregaba cheques sin fondos o hacía transferencias ficticias.

En este sentido, la policía de Israel y la Interpol suponen que estafó a numerosas mujeres por miles de dólares.

De acuerdo con el periódico israelí Haaretz, a Hayut lo condenaron previamente por defraudar a tres mujeres finlandesas. Cumplió tres años de prisión y fue puesto en libertad bajo fianza y desapareció en 2017.

En el 2019 Hayut fue arrestado en el aeropuerto de Atenas por poseer un pasaporte falso, fue condenado por cuatro cargos de fraude. Además, lo sentenciaron a 15 meses en una prisión israelí; sin embargo, solo cumplió cinco meses y obtuvo una liberación anticipada.

Las víctimas continúan pagando sus deudas y él está libre, sin poner límites a sus pretensiones.

Compartimos el tráiler del documental de Netflix para que confirmes lo que es posible hacer con el uso de una aplicación si se hace un mal uso de ella.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí