- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLevantan restricciones anticovid tras protestas en Pekín 

Levantan restricciones anticovid tras protestas en Pekín 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la principal autoridad anticovid de China – Pekín anunció sobre un posible relajamiento de la rígida estrategia de tolerancia cero contra el virus. En los últimos días en la capital de China se han suscitado protestas tras el llamado al confinamiento.

La agencia de noticias china Xinhua, destaca que en un discurso de la Comisión Nacional de la Salud (CNS), la viceprimera ministra Sun Chunlan, dijo que la variante ómicron del virus se debilita y la vacunación está en aumento, además destaca que hay nueva situación que requiere nuevas tareas“.

La viceprimera ministra, destacó el papel clave de Pekín ante la pandemia, además no citó la política de cero covid, a su vez sugiere un posible alivio en la estrategia. También destacó que las restricciones han golpeado a la economía de ese país.

De qué va el levante de la restricción 

Se realizarán pruebas de PCR con menos frecuencia, las personas de la tercera edad y los estudiantes y trabajadores a distancia ya no deberán someterse a pruebas diarias.

Los habitantes deben presentar prueba negativa de menos de 48 horas para entrar en los lugares públicos.

Las políticas anticovid de China, generaron protestas en ciudades como Pekín, Shanghái y Cantón, con eslóganes como “no quiero PCR, quiero comer” o “devuélvanme mi libertad“.

En la ciudad de Catón se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes, lo que hizo que las autoridades levantarán las restricciones

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí