- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLevantan prohibición de salida a 12 tripulantes de aeronave venezolana retenida en...

Levantan prohibición de salida a 12 tripulantes de aeronave venezolana retenida en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, Argentina, dejó sin efecto la denuncia realizada por Jorge Knoblovits, en representación de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, respecto al caso de la aeronave venezolana retenida en Ezeiza, Argentina.

Por esta razón se levantó la medida de prohibición de salida del país a 12 de los 19 tripulantes de la aeronave venezolana, retenida ilegalmente en Ezeiza, Argentina.

Los ciudadanos liberados son: Mahdi Mouseli, Victoria Marval, Cornelio Candor, Vicente Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Rincón Oropeza, Albert Pérez, Angel Marín y Nelson Coellos.

Según informó el Poder Judicial de Argentina, la medida se comunicará a través del Sistema Federal de Comunicaciones policiales (SIFCOP). También detallan que se les devolverán sus documentos de viaje a los tripulantes.

Además, los 12 ciudadanos deberán fijar un domicilio y presentarse una vez por mes, bien sea presencial o por algún medio electrónico a la embajada de Argentina en la República de Irán y de Venezuela.

El pasado 25 de julio, un juez federal de Argentina ordenó liberar la carga del avión venezolano perteneciente a la Empresa de Transporte Aereocargo del Sur, S.A. (Emtrasur) que se encuentra desde hace casi dos meses retenido en el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Ante este caso, el magistrado Federico Villena mencionó al diario argentino Clarín que dentro de la tripulación se encontraban 14 venezolanos y 5 iraníes.

Vale destacar que la aeronave de Emtrasur se encontraba realizando un itinerario en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza-Argentina-Montevideo-Caracas.

Venezuela rechazó manejo de autoridades aeronáutica de Uruguay

El pasado 16 de junio, Venezuela rechazó categóricamente el “irresponsable manejo que ofreció la autoridad aeronáutica del Uruguay, al revocar el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur”.

En un comunicado, el Gobierno nacional, a través del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que la aeronave venezolana se encontraba en el aire cuando se le revocó el permiso de sobrevuelo. Previamente, el avión había hecho una parada técnica en Ezeiza (Argentina) para reponer combustible.

Ante esto, la tripulación del avión “se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación”.

Sobre este caso, Venezuela denunció ante la comunidad aeronáutica internacional el riesgo que implicó la revocación del permiso de sobrevuelo. Además, alertan que esta situación pudo ocasionar una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones.

Asimismo, manifiestan la violación del artículo 140 de la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil que establece las libertades en el aire.

“Una vez que aterrizaron, se pudo constatar que la aeronave contaba con tan solo 17.000 litros de combustible, muy por debajo de lo recomendado por el Procedimiento Operacional estandarizado por Emtrasur, el cual está establecido en 20.000 litros”, agregó el comunicado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí