- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Les diría que lucen mal": López Obrador sobre bloqueo de EEUU contra...

“Les diría que lucen mal”: López Obrador sobre bloqueo de EEUU contra Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

En su habitual rueda de prensa matutina, este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló sobre el actual bloqueo que sufre Cuba por parte de EEUU. AMLO calificó las acciones de la Casa Blanca como una política genocida en contra del país.

“El bloqueo a Cuba es una política genocida. Como les gusta el beisbol en EE.UU., yo les diría que lucen mal, puntualizó el mandatario.

De igual manera, López Obrador indicó que Cuba y todas las naciones tienen “el derecho soberano de todos los pueblos de tener la forma de gobierno. Que ninguna nación poderosa intervenga haciendo referencia a EEUU.

AMLO, Cuba y la Cumbre de las Américas

En esta conferencia de prensa matutina, López Obrador habló nuevamente de la próxima Cumbre de las Américas, la cual será realizada en EEUU el próximo mes de junio.

El mandatario hizo referencia y aplaudió las diferentes posturas que tomaron algunos gobiernos regionales, sobre no asistir a este encuentro. Esto, luego de que la administración de Joe Biden, excluyó a algunos países como Nicaragua, Cuba y Venezuela.

En ese sentido y según reseñó el medio RT, López Obrador también aplaudió que “el Gobierno de Joe Biden haya escuchado los posicionamientos, sin cerrar la puerta de manera definitiva a la inclusión de todos los países latinoamericanos durante la cumbre”.

Además de referirse al bloqueo contra Cuba, López Obrador también habló sobre el actual panorama de violencia sistemática que vive Colombia. AMLO indicó que estas acciones corresponden a una maniobra para disuadir los próximos comicios presidenciales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí