- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesLeones del Caracas colocan a Venezuela en la final de la Serie...

Leones del Caracas colocan a Venezuela en la final de la Serie del Caribe 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Estadio Monumental rugió con los Leones del Caracas de Venezuela, quienes consiguieron este jueves su pase a la Gran Final de la Serie del Caribe 2023. Esto tras vencer con marcador de 7-5 a los Vaqueros de Montería de Colombia.

Ante una afición de 32 mil 867 fanáticos que llenaron el estadio Monumental Simón Bolívar, los Leones del Caracas lograron la victoria que los coloca en la última instancia del torneo. Ahora deberán enfrentarse a Tigres del Licey de República Dominicana por el título.

Así se vivió el encuentro 

Los Leones del Caracas saltaron al terreno en busca de su boleto a la final de la Serie del Caribe. Ya desde la propia primera entrada, un sencillo de José Rondón al jardín izquierdo traía para la casa las dos primeras carreras en las piernas de Alí Castillo y Wilfredo Tovar.

Colombia recortaría la ventaja en la tercera entrada con doblete de Gustavo Campero, que traería para la goma a Dayan Frías. La repuesta de Venezuela vendría en el cierre de la misma entrada llenando las bases tras hits de Danry Vásquez y Hernán Pérez, y boleto a Oswaldo Arcia.

Un nuevo boleto traería a Vásquez desde la antesala para la tercera rayita del Caracas, mientras que un fly de sacrificio de Orlando Arcia marcaría la cuarta carrera

Los Vaqueros de Montería descontarían en el quinto inning con dos rayitas, luego de hit, triplete y hit de Frías, Campero y Acuña respectivamente.

Un poderoso cuadrangular de José Rondón, por todo lo alto del jardín izquierdo, en la parte baja del quinto inning remolcaría también a Hernán Pérez desde la tercera base, para colocar el encuentro 6-3.

En la sexta entrada, el relámpago Hernán Pérez conectó sencillo al jardín derecho para impulsar a Wilfredo Tovar y sumar la séptima rayita para los Leones del Caracas. 

Colombia se acercó en el octavo episodio con hit de Dilson Herrera y doblete de Fabián Pertuz, para sellar las acciones 7-5 a favor del equipo de la casa.

El último título de Venezuela en la Serie del Caribe

En 2009 los Tigres de Aragua se alzaron con la edición 51 de la Serie del caribe, disputada en México. Sería esta la última ocasión en la que Venezuela se coronaría en el clásico caribeño. Mientras que el último título de los Leones del Caracas lo consiguió en el año 2006.

Tras 17 años de espera, los Melenudos tendrán la oportunidad de revivir esta hazaña, pero esta vez en suelo venezolano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí