- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLenín Moreno deberá presentarse ante la justicia cada 15 días

Lenín Moreno deberá presentarse ante la justicia cada 15 días

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha sido oficialmente procesado por el presunto delito de cohecho. En ese sentido, el juez de la Corte Nacional de Justicia dictaminó que Moreno deberá presentarte cada 15 días ante esa Corte.

Moreno, que se encuentra viviendo en Paraguay, deberá presentarse en la Corte junto a su esposa Rocío, quien también se encuentra procesada.

La sentencia responde a las investigaciones que se llevan a cabo en el caso Sinohydro. El caso gira en torno a presuntos sobornos recibidos por la construcción de la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair.

Al caso Sinohydro también han sido vinculados, la hija de Moreno, así como sus dos hermanos y cuñadas. Les dictaron como medidas preventivas la presentación cada ocho días también en la Corte. Además, tienen prohibido salir del país y deberán usar un dispositivo de vigilancia.

David Meza, abogado del expresidente Lenín Moreno, declaró a la prensa que esta decisión fue tomada “en derecho”. Expresó que la Fiscalía “no pudo justificar que no existe ni riesgo de fuga ni riesgo procesal”.

Cabe destacar que durante la audiencia de presentación de la acusación por cohecho, la fiscal general, Diana Salazar, consideró necesaria la prisión preventiva para los 37 imputados en el caso. Sin embargo, la Constitución de Ecuador impide esa medida para los mayores de 65 años, como es el caso de Moreno, su esposa y otros 12 investigados.

De acuerdo a la Fiscalía ecuatoriana, los 37 procesados habrían recibido alrededor de 76 millones de dólares, entre 2009 y 2018, en coimas provenientes de la empresa Sinohydro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí