- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContinúan las provocaciones: Estados Unidos traslada sistemas antimisiles Patriot a Polonia

Continúan las provocaciones: Estados Unidos traslada sistemas antimisiles Patriot a Polonia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos desplegó dos baterías de sistemas antimisiles Patriot en territorio polaco, como una “medida defensiva” ante una eventual agresión rusa.

Así lo informó este martes el portavoz del Comando Europeo estadounidense, Adam Miller.

“Por instrucción del secretario de Defensa y la invitación de nuestros aliados polacos, el general Daniel Wolters, comandante del Comando Europeo de EEUU, ordenó reubicar dos baterías de Patriot a Polonia”.

Según Miller, esta es una medida preventiva, tomada para poder “hacer frente a cualquier posible amenaza para Estados Unidos, las fuerzas de los aliados y el territorio de la OTAN“.

¿Qué son los Patriot? 

Los antimisiles Patriot son sistemas de misiles de defensa aérea para contrarrestar y destruir misiles balísticos de corto alcance entrantes, aviones avanzados y misiles de tipo crucero.

La complicidad de Polonia

Polonia es ahora una zona importante de preparación para armas y equipos occidentales que se envían a Ucrania.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, arribará este miércoles a la capital, Varsovia. Su misión es evaluar medidas que Estados Unidos puede brindar a países vecinos de Ucrania.

La visita surge luego de que el Pentágono rechazara la oferta polaca de entregarle todos sus aviones de combate MiG-29 a Estados Unidos. Esta idea de Varsovia se manejó luego de que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski solicitara más aviones, cabe destacar.

Este martes, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que el acuerdo era inviable; y causaría serias preocupaciones para la “alianza completa de la OTAN” .

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí