- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLego suspende temporalmente envío de productos a Rusia

Lego suspende temporalmente envío de productos a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el fabricante de juguetes danés, Lego, informó que suspendió temporalmente la exportación de sus productos a Rusia; esto debido a las sanciones comerciales que varios países han impuesto en la nación euroasiática, tras la operación militar en Ucrania.

“Hemos suspendido el transporte de nuestros productos a Rusia debido al efecto de las sanciones y al ambiente impredecible para operar“, indicó la compañía.

Otras marcas danesas, como la naviera Maersk o la eólica Vestas, decidieron detener parcial o totalmente las actividades comerciales en Rusia, como medida de presión luego del envío de tropas a Ucrania, para la defensa del Donbass.

La empresa obtuvo 847 millones de euros, o 941 millones de dólares, netos en el primer semestre de 2021; lo que representa 140% más que en el mismo periodo del 2020. Esto se debe al crecimiento en las ventas al consumidor, que se incrementaron en 36%.

Igualmente, Lego elevó su beneficio operativo, el cual ha crecido 104% para superar los 1.000 millones de euros (1.110 millones de dólares); pese al programa de inversiones estratégicas que están desarrollándose actualmente.

Asimismo, se registró un incremento de la cuota de mercado en todo el mundo, de acuerdo al balance que presentó la empresa en septiembre pasado, según EFE.

Volkswagen se une al boicot contra Rusia

De esta manera Lego se suma a otras empresas en el mundo contra Rusia. El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a interrumpir la producción automovilística y las exportaciones en Rusia. 

“Debido al ataque ruso la dirección del consorcio ha decidido interrumpir la producción de automóviles en Rusia hasta nuevo aviso”, así lo informó la empresa de vehículos este jueves. 
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí