Este jueves, autoridades de Tailandia autorizaron la legalidad del cultivo y consumo, de marihuana, en alimentos y bebidas, siendo el primer país asiático en hacerlo.
De acuerdo a Reuters, esta medida es para el impulso de sus sectores agrícola y turístico, sin embargo, fumar marihuana sigue siendo ilegal.
Según el medio, las personas que comprarían la planta hicieron colas en los lugares de venta de bebidas, dulces y otros artículos con infusión de cannabis.
Asimismo, los defensores de la yerba recibieron con beneplácito esta nueva reforma; siendo un país que ha mantenido, durante mucho tiempo, una notoriedad de leyes estrictas contra las drogas.
En este sentido, la mencionada agencia publicó que uno de los compradores que estaban en la fila de una tienda de Bangkok, manifestó estar ahí desde el miércoles en la noche para comprar su primera marihuana legal.
Rittipong Dachkul, de 24 años, comentó que “tomé un autobús aquí después de salir del trabajo. Ahora podemos encontrarlo fácilmente, no tenemos que preocuparnos por la fuente, pero no tengo idea de la calidad”.
Por su parte, Chokwan Kitty Chopaka, propietaria de una tienda que vende dulces de chicle de cannabis, dijo a Reuters que “después de la covid-19, la economía se está yendo por el desagüe, realmente necesitamos esto”.
Thailand legalises growing, consumption of marijuana https://t.co/AXWVdMEe6R pic.twitter.com/mkrGX9056O
— Reuters (@Reuters) June 9, 2022
Políticas del gobierno
El gobierno de la nación del sudeste asiático, proyecta regalar un millón de plantas para motivar a los agricultores a que retomen su cultivo, y apuestan por la planta como cultivo comercial.
Sin embargo, las autoridades quieren evitar una explosión del uso recreativo limitando la potencia de los productos que se ofrecen.
En 2018, Tailandia legalizó la marihuana de uso medicinal, debido a que tiene la tradición de usar cannabis para aliviar el dolor y la fatiga.