- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLee Young-hee se convierte en la primera presidenta en Samsung Electronics

Lee Young-hee se convierte en la primera presidenta en Samsung Electronics

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gigante de la tecnología Samsung Electronics  ascendió a su ejecutiva, Lee Young-hee, a presidenta de mercadotecnia global para el área de dispositivos móviles. Con esta decisión la empresa dio su primer paso en el nombramiento de una mujer en unos de sus cargos más importantes.

Young-hee asumirá las riendas en  la división Experiencia de Dispositivos (DX, por sus siglas en inglés), que se encarga del negocio de dispositivos móviles.

Lee Young-hee es la primera mujer en ocupar un cargo de presidenta en Samsung. Es la primera hija del difunto presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee. Además, también se desempeña como presidenta y directora ejecutiva del Hotel Shilla, una filial de Samsung.

Lee comenzó a trabajar para Samsung Electronics en 2007 y fue ascendida a vicepresidenta en 2012. Se le atribuye la promoción exitosa de la imagen y la marca de los teléfonos móviles Galaxy de Samsung. Anteriormente, trabajó en la empresa de cosmetología L’Oréal.

Samsung espera que su ascenso, sirva como una oportunidad para alentar a otras empleadas talentosas a ascender en sus carreras.

Lee Young-hee figura entre los siete nuevos presidentes que se nombraron como parte de una reorganización corporativa a pequeña escala. Son los primeros cambios gerenciales del líder del grupo, Lee Jae-yong, quien asumió como presidente ejecutivo de la compañía, en octubre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí