- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSufragio en Colombia: "La expectativa es que logremos el cambio que este...

Sufragio en Colombia: “La expectativa es que logremos el cambio que este país necesita” (+Testimonios)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la cobertura de las elecciones presidenciales de este domingo, Venezuela News llegó hasta la ciudad de Barranquilla con los comunicadores Miguel Ángel Rojas y María Angélica Serje. Ambos le tomaron el pulso a los centros de votación y conocieron las expectativas de quienes acudieron a ejercer su derecho constitucional al sufragio.

En un primer recorrido, el señor Luis Bustamante respondió que su deseo “es que toda la gente salga a votar y que por fin logremos el cambio que este país necesita, un cambio definitivo, no basado en falsas promesas”.

Sobre el funcionamiento del proceso, Bustamante dijo que fue “muy muy fácil”. “La mesa estaba vacía, llegué directo, me sacaron el certificado, voté, deposité el voto. No me demoré ni cinco minutos votando”, añadió. “Sea cuál sea la decisión que individualmente cada persona esté tomando lo principal es salir a votar, sumó.

El segundo votante consultado fue Antonio Bustamante. Este declaró que “espero que el candidato que triunfe sea lo mejor para Colombia, que sea un enfoque social con respeto a la vida y a todos los derechos constitucionales, no el sostenimiento de viejos privilegios”.

“Aunque veo poca afluencia de votantes, solamente insto a la ciudadanía a ejercer ese sagrado derecho del voto por el candidato de su elección; pero que no sea por constreñimiento ni por intereses económicos, sino por simple opinión, un voto de opinión a conciencia, conminó a sus compatriotas.

Concluyó diciendo que “el pueblo colombiano tiene en este momento el único espacio, la única ventana, para pronunciarse. Ejerzan su derecho bien ejercido y después veremos resultados”.

Por último, en este recorrido durante las elecciones en Colombia habló para Venezuela News Zoraya Jiménez. “Sepamos escoger y escojamos al mejor (…) Queremos un cambio de verdad. Ya está bueno de la desigualdad, queremos prosperidad, un mejor futuro y un nuevo país, dijo.

Nuevo recorrido en Barranquilla

Más tarde, en un segundo recorrido, los corresponsales de Venezuela News entrevistaron a votantes en las afueras del Colegio Barranquilla. Dijeron que “hay mucha esperanza”, “se está pensando en una Colombia distinta” y la mayoría se está animando a votar después del almuerzo.

Luis Navas denunció que “siempre habrá gente vendiendo el voto y otros comprándolo. Eso es inconstitucional y no debería ser. El voto ni se vende ni se regala, sino que se da a quien se considera que va a trabajar en función del pueblo, no de la clase élite”.

En igual línea, Mario Pineda dijo que hay gran expectativa sobre “qué va a pasar con el país”, en medio de una fuerte polarización en estas elecciones en Colombia. “Hay tensión dentro de las decisiones futuras que se verán mañana o pasado reflejadas”. Aseguró que ha sido fácil votar

Por su parte, Carlos Manjaréz dijo tajante que “el pueblo colombiano está cansado de la misma politiquería, de los mismos corruptos (…) Lleva mucho tiempo la derecha en el gobierno y nosotros no hemos progresado como país. Por el contrario, toda la plata se la roban y para los pobres no hay nada. Hay que darle la oportunidad a una persona de izquierda“.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí