- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMedicamento Lecanemab abre una esperanza para la cura del Alzheimer

Medicamento Lecanemab abre una esperanza para la cura del Alzheimer

- Publicidad -spot_img
Compartir

Buenas noticias para la medicina mundial y en especial para el combate del Alzheimer gracias a los primeros ensayos con el fármaco Lecanemab.

De acuerdo al medio inglés BBC, el Lecanemab es efectivo en las primeras etapas de la enfermedad, así que muchos pacientes quedarían excluidos sin que haya un método revolucionario para detectarlo anticipadamente.

Lecanemab ataca la placa pegajosa llamada beta-amiloide, que se acumula en el cerebro de personas con Alzheimer.

La ralentización del declive con el fármaco fue observada usando la clasificación de los síntomas de una persona. Se trata de una escala de 18 puntos, desde el normal hasta la demencia severa. Los que recibieron el fármaco tuvieron una mejoría de 0,45 puntos.

La organización investigativa de Reino Unido Alzheimer´s Research UK calificó el descubrimiento de “trascendental”, precisa BBC.

Por su parte, el profesor John Hardy, uno de los más destacados investigadores del mundo que desde hace 30 años propone la idea de fijarse en el amiloide, lo declaró como “histórico” y se manifestó optimista en que “estamos viendo el comienzo de las terapias de Alzheimer“, acota BBC.

En la actualidad, a la gente con Alzheimer se les receta medicamentos para ayudar a manejar los síntomas. Pero ninguno de esos cambian el curso de la enfermedad.

El amiloide es una proteína que se aglomera en los espacios entre las neuronas del cerebro y forma placas características que son una de las marcas distintivas del Alzheimer.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí