- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesLebron James amplía su reinado como "máximo anotador" de la NBA

Lebron James amplía su reinado como “máximo anotador” de la NBA

- Publicidad -spot_img
Compartir

Lebron James, no solo es el rey, sino también amplía su reinado convirtiéndose en el máximo anotador de la NBA.

El astro de los Lakers ahora ostenta la marca de 44.150 puntos, que sin duda seguirá en aumento, pero que para el mejor baloncesto del mundo, hace trizas la marca de 44.149 de Kareem Abdul-Jabbar.

Con un triple durante los primeros minutos del tercer cuarto, la estrella de 37 años superó el registro del mítico Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador de la liga entre fase regular y playoffs.

El récord fue obtenido en 1616 partidos jugados, mientras que Kareem necesitó 1797 para lograr los 44.149 puntos con los que se retiró del básquetbol profesional.

Ya con 37 años y 19 temporadas en la NBA (Cavaliers, Heat y Lakers), el nativo de Akron (Ohio, EEUU) promedia 29,1 puntos, 7,7 rebotes y 6,5 asistencias por encuentro.

Pero esto no queda solo acá, el duelo entre los estandartes de los dorado y púrpura, podría reflejar otra gesta de Lebron James, ser el máximo anotador contando sólo la fase regular.

Tomando en cuenta que el astro de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, estuvo en las canchas entre fines de los 60 y hasta los 80, y contabilizó 38.387 puntos en fase regular.  Algo que deberá superar “El Rey”, quien lleva casi dos mil puntos de ese registro.

Fguras emblemáticas de la NBA, como Michael Jordan, Kobe Bryant, Karl Malone, Wilt Chamberlain o Shaquille O’Neal, integran este listado.

Cambio de monarcas, hasta…

Pese a que este nuevo logro de Lebron, no fue completo, debido a la derrota del sábado frente a los contendientes del campeonato Golden State Warriors, lo cierto es que “El Rey”, ahora se adueña de un reinado en el cual estaba Kareem Abdul-Jabbar.

Sin embargo, con los 26 puntos que logró ante los Warriors, aunado a los 15 rebotes y 8 asistencias, LeBron lleva 44.157 puntos; pero sigue siendo considerado en el tercer puesto, tras Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone, en la lista histórica de anotadores de temporada regular, que es lo que utiliza la NBA para su clasificación oficial.

De allí que no se haya detenido el partido o se improvisó algún tipo de acto, cabe destacar que el registro estadístico oficial de la NBA solamente tiene en cuenta los partidos de temporada regular

Con relación al duelo del sábado, Los Lakers jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada, pero varios errores en la recta final les condenaron a caer por 117-115 ante los Warriors de un inspirado Klay Thompson, que logró 33 puntos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí