- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLe llueve sobremojado a Boris Johnson: Estampida de renuncias en su gabinete

Le llueve sobremojado a Boris Johnson: Estampida de renuncias en su gabinete

- Publicidad -spot_img
Compartir

El castillo de naipes de la administración de Boris Johnson comienza a tambalearse, tras la renuncia máxima de sus colaboradores en el gobierno.

Este martes renunciaron los ministros de Hacienda, Rishi Sunak, y el ministro de Salud, Sajid Javid. Poco después el ministro del Tesoro, John Glen, se sumó a la serie de renuncias.

En menos de 24 horas, cerca de 20 funcionarios han abandonado sus cargos, entre ellos también se encuentran el procurador general Alex Chalk y Laura Trott, secretaria parlamentaria en el Departamento de Transporte.

La crisis de estabilidad en el seno del poder de Boris Johnson se ha visto contra las cuerdas, tras el escándalo sexual en el que se vio involucrado Chris Pincher, un parlamentario conservador cercano al premier.

Las salidas de Sunak y Javid se produjeron minutos después de que Johnson se disculpara por nombrar a Pincher.

Chris Pincher, es un conservador de alto rango, quien renunció a su cargo de subjefe del grupo parlamentario conservador, debido al incidente. Relatan que éste fue acusado de manosear a dos hombres cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Pero la estampida podría ser mayor según reportan medios como el HuffPost, para quien varios miembros más del gabinete podrían renunciar y pedirle a Johnson que se vaya, casi con certeza obligándolo a renunciar.

El partido no podrá realizar otro voto de confianza a Johnson hasta dentro de un año, tal y como establece la normativa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay varios legisladores que están tratando de acortar esos tiempos“, refiere la nota del HuffPost.

Al tiempo que detalla, que en caso de que Johnson salga, se iniciaría el proceso para encontrar un nuevo líder. Tras presentar a los nominados, los conservadores realizan varias rondas de votación en las que se van eliminando a los menos populares.

No dimitirá

Por su parte, Boris Johnson recalcó este miércoles que “seguirá adelante”, y prometió cumplir con su mandato. El premier de 58 años sigue en la cuerda floja, sobre él siguen creciendo las críticas.

En los últimos meses, Johnson ha sido multado por la policía y reprendido en una investigación por fiestas del gobierno que incumplieron la cuarentena del coronavirus.

También superó una moción de no confianza de su partido en el que el 41% de los legisladores conservadores votaron a favor de su destitución y ha visto cómo antiguos colaboradores leales le instaban a renunciar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí