- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLavrov: Nuestras relaciones con Latinoamérica son intensas

Lavrov: Nuestras relaciones con Latinoamérica son intensas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante una entrevista, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, aseveró que las relaciones de cooperación que mantiene el país europeo con naciones de Latinoamérica abarcan distintos ámbitos como lo establecen las normas del derecho internacional.

“Nuestras relaciones con los países de América Latina no están sujetas a ninguna coyuntura, resaltó el funcionario ruso. Además las calificó como “intensas y abarcan contactos económicos, humanitarios y educativos”.

Igualmente, añadió que también establecen alianzas de “técnica militar, de acuerdo con las normas del derecho internacional”.

Relaciones con EEUU

En la entrevista ofrecida a varias radios rusas, el Ministro de Exteriores de ese país, aseveró que el Kremlin no tiene “ilusiones” respecto a la posibilidad de instaurar una amistad o alianza política con Washington.

No obstante, destacó que quisiera tener unas “buenas, uniformes, mutuamente respetuosas y equitativas relaciones con EEUU, como con cualquier otro país del mundo. Sin embargo, apuntó que “enseñados por la amarga experiencia; no queremos permanecer en una posición en la que nuestra seguridad sea violada a diario”. 

Lavrov considera que EEUU es capaz de traicionar a aquellos con quienes fueron amigos, cooperaron y aseguraron sus posiciones en diferentes regiones del mundo”. 

Esto, en referencia a la declaración de Camp David de 1992, en la que Moscú y Washington se establecieron como adversarios potenciales.

Esta proclama cumple 30 años el 01 de febrero, por lo que Lavrov recordó que en aquel entonces se estimó “que todos los problemas se resolverían automáticamente, ya que Rusia pasaría a formar parte de un mundo ‘civilizado’, de la cultura occidental, de la arquitectura de seguridad y recibiría un fuerte apoyo en varias áreas”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí