- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLavrov: Nadie va a ocupar Ucrania

Lavrov: Nadie va a ocupar Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Serguéi Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó que “nadie va a ocupar a Ucrania”, se trata de un “operativo militar especial“, en respuesta a la solictud de ayuda que hicieran Donetsk y Lugansk. 

El canciller de Rusia, expresó que Moscú no podía mostrarse indiferente ante la situación de de las repúblicas de Dombás. Lavrov detalló que tanto la OTAN como la Unión Europea respaldaron al “régimen de Kiev”.

Una vez que Ucrania “finalmente se propuso” agredir a las regiones separatistas, Occidente no dudó en suministrar armamento y recursos para apoderarse de Donetsk y Lugansk, afirmó el canciller.

El alto diplomático ruso consideró que Kiev “anunció la falta de oposición para unirse a la OTAN y comenzó a amenazar con comprar armas nucleares. La Federación Rusa no podía permanecer indiferente a los llamamientos directos de los jefes de sus Estados para proporcionar asistencia militar frente al agresor”; dijo Lavrov a medios estatales rusos.
Tratados de cooperación con Donetsk y Lugansk

Igualmente, las recientes acciones de Ucrania, atentaron contra la integridad y seguridad de Rusia.

“De acuerdo con nuestros compromisos aliados, el presidente Putin tomó decisiones sobre la realización de una ‘operación militar especial’ para desmilitarizar y ‘desnazificar’ a Ucrania, para que los ucranianos puedan determinar su propio futuro”; expuso Serguéi Lavrov.

En relación a las apreciaciones del canciller ruso, lo más estratégico para Moscú, es mantener los tratados de cooperación con las repúblicas del Donbás. La asistencia a Donetsk y Lugansk son parte de la política exterior del Kremlin.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso, manifestó que las operaciones militares de Rusia, no tienen como objetivo la población civil. Su misión es incapacitar la infraestructura bélica ucraniana con el fin de desmilitarizar la región.

Rusia anunció este 21 de febrero, el reconocimiento de independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Ambas naciones se separaron de Ucrania en 2014.

El presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin, expresó que Moscú decidió iniciar una operación militar en Ucrania y señaló que “requieren una acción decisiva e inmediata de nuestra parte, las Repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. Las operaciones militares del Kremlin pretenden la desmilitarización de Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí