- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLavrov inicia su agenda en Caracas con reunión de alto nivel en...

Lavrov inicia su agenda en Caracas con reunión de alto nivel en Cancillería

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sin tiempo que perder, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, apenas aterrizó en La Guaira, se dirigió a la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, para inaugurar su agenda de trabajo en la nación bolivariana, segunda parada de su periplo por América Latina y El Caribe.

Según se aprecia en transmisión de la estatal VTV, Lavrov fue recibido con honores en la Cancillería venezolana. Inmediatamente después inició reunión con su homólogo, Yván Gil. Se espera que luego haga lo propio junto a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y su comitiva. Finalmente, mantendrá encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de gobierno, Miraflores.

El jefe de Estado venezolano calificó este lunes de “exitoso” el inicio de la gira del encargado de la diplomacia rusa.

Lavrov arribó a Venezuela, apenas pasadas las dos de la tarde de este martes, procedente de Brasil, donde le recibió su par Mauro Vieira.

“Hablamos de varios temas relevantes de la agenda internacional y regional, subrayando que los enfoques de Brasil y Rusia sobre las cuestiones que suceden hoy en el mundo son similares”, comentó Lavrov a la prensa tras su visita. “Los dos países están unidos por el deseo de contribuir a un orden mundial más democrático y policéntrico, basado en el principio fundamental de la soberanía y la igualdad de los Estados”, sumó.

“En cuanto al proceso en Ucrania, estamos agradecidos a nuestros amigos brasileños por su excelente comprensión de la génesis de esta situación. Les estamos agradecidos por esforzarse en contribuir a encontrar vías para resolverla”, dijo también.

Hoja de ruta

Su gira también le llevará a Nicaragua y Cuba. Maduro adelantaba este lunes que revisarán agenda bilateral de cooperación que abarca más de una decena de áreas estratégicas para el desarrollo y que además conversarán en lo que espera sea un intercambio interesante, dijo, sobre geopolítica mundial.

Rusia es un aliado clave para Venezuela, lo mismo que para otros países de la región. El gobierno del presidente Vladímir Putin se ha pronunciado no pocas veces contra la política estadounidense de bloqueo e imposición de medidas coercitivas unilaterales.

“Viajará a la región con una agenda concreta encaminada a incrementar la cooperación mutuamente beneficiosa entre nuestros países en política, comercio y economía, educación, cultura, las humanidades y otros ámbitos”, reza un comunicado de la cancillería rusa sobre la hoja de ruta de Lavrov, que inició este lunes.

“Planeamos enfocar las negociaciones en el fortalecimiento del Derecho Internacional del mundo moderno basándose en la Carta de la ONU”, agrega el texto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí