El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció este lunes en la sede de las Naciones Unidas los recientes «ataques deliberados» por parte de Ucrania que provocaron la muerte de decenas de civiles en el Donbas.
- ¡Más dinero para la guerra! Presidente de Ucrania solicita apoyo económico ante el Senado de Estados Unidos
- Zelenski aparece por sorpresa en reunión de la OTAN para que no se olviden de Ucrania
- Canciller Lavrov: Occidente ejecuta una guerra híbrida contra Rusia a través de Ucrania y con sanciones ilegales
«La sangre de decenas de civiles muertos está en las manos y en la conciencia de quienes arman al régimen de Zelenski», advirtió Lavrov.
Lavrov: «La sangre de decenas de civiles muertos está en las manos y en la conciencia de quienes arman al régimen de Zelenski» pic.twitter.com/3kzxRTaR11
— RT en Español (@ActualidadRT) January 22, 2024
En su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el funcionario ruso señaló que «Occidente empuja a Ucrania con persistencia maníaca a continuar la confrontación armada».
Sobre un eventual fin de la guerra, Lavrov dijo que «para la mayoría de los expertos está claro que el apoyo de Occidente al régimen de Kiev obstaculiza un arreglo pacífico en Ucrania».
Pese a ello, reiteró la disposición de Rusia a entablar conversaciones sobre Ucrania. Sin embargo, aclaró que «no sobre cómo mantener en el poder a los actuales dirigentes de Kiev».
Los ataques mortales de la artillería ucraniana del pasado sábado dejaron al menos 25 muertos y una veintena de heridos en un mercado de Donetsk, población ubicada a unos 20 kilómetros de la línea del frente de Donbas y objetivo constante del ejército ucraniano en los últimos meses.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!