- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLavrov acusa a Estados Unidos y UE de orquestar "guerra híbrida" en...

Lavrov acusa a Estados Unidos y UE de orquestar “guerra híbrida” en apoyo a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, subrayó este jueves que Estados Unidos y la Unión Europea se han sumado a una guerra híbrida contra Rusia.

“Usando como pretexto la crisis en Ucrania, el Occidente colectivo nos ha declarado de hecho una guerra total híbrida. Abarca los más diversos ámbitos, entre ellos el informativo“, recalcó Serguéi Lavrov durante una conferencia sobre la era digital de las relaciones internacionales en el MGIMO, instituto que es la principal cantera de diplomáticos rusos, destaca Sputnik.

Añadió Lavrov que Occidente, liderado por Estados Unidos, ahora busca restaurar y consolidar su dominio en los asuntos internacionales, “para continuar resolviendo su estrecho interés personal a expensas de los intereses nacionales” de otros países.

Para el ministro de relaciones exteriores de Rusia, tanto Washington y Bruselas en su apoyo a Ucrania han justificado su desmedida rusofobia.

“La culminación de este curso rusófobo ha sido el apoyo incondicional de Washington y Bruselas al régimen nacionalista radical de Kiev, el fomento de los ultrarradicales en Ucrania y la creación de un ‘antirruso’ fuera de Ucrania”, dijo Lavrov.
Rusia contra todos los frentes

Para el canciller ruso, Ucrania fue arrastrada por la OTAN para darle herramientas a Occidente en su ofensiva contra el Kremlin.

“La parte más importante de esta línea agresiva es la política de larga data de Occidente de contención integral y sistémica de nuestro país. En todos los frentes, como dicen”, destacó Lavrov.

Al tiempo que agregó que durante ocho años Occidente también había estado “protegiendo” la falta de voluntad de Kiev para cumplir con los acuerdos de Minsk.

De acuerdo a Lavrov, aupado por la OTAN, las autoridades ucranianas, se han dado a la tarea de perseguir a los rusos con las siguientes prácticas:

  • Prohibir el idioma ruso.
  • Negar la educación rusa.
  • Censurar los medios de comunicación rusos.
  • Arrestar a personas.
  • Perseguir e incluso asesinar a periodistas independientes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí