- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLatinoamérica: Brasil, México y Perú países con mayor número de casos de...

Latinoamérica: Brasil, México y Perú países con mayor número de casos de viruela símica

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que crece el número de contagios de viruela símica en Latinoamérica. Brasil, México y Perú son los países con mayor número de casos.

En el continente americano, la Organización Mundial de la Salud reporta más de 10 mil casos de la enfermedad en 24 países desde el inicio del brote, una cifra que representa el 38% en el mundo.

En este sentido, la OPS puntualizó que Brasil presenta mil 721 casos, México 91 y Perú con 505. Mientras, Colombia ha reportado hasta el momento 55 casos, de los cuales 41 están en la ciudad de Bogotá. En este orden, sigue Chile con 91; Argentina con 37; Ecuador con 7; y Panamá y Uruguay con 2 casos cada uno.

Las estadísticas globales refieren que suman 28 mil 880 casos confirmados de la viruela símica, a escala mundial.

OPS apoyará acceso equitativo a la vacuna 

Debido al aumento en el número de casos de viruela símica, la Organización Panamericana de la Salud, aprobó una resolución que busca ayudar a los Estados miembros a conseguir un acceso equitativo a la vacuna contra la enfermedad.

La directora de la agencia, Carissa Etienne, explicó durante la sesión especial del consejo directivo que solo se encuentra disponible una vacuna de tercera generación. Agregó que su elaboración corre a cargo de un solo fabricante.

Pese a esta escasez de oferta, la organización ya inició las primeras negociaciones con su productor. Por ello, la resolución insta a Etienne a facilitar “una respuesta coordinada” y a tomar las medidas necesarias para ayudar a los Estados miembros “a tener acceso a esta vacuna a través del Fondo Rotatorio de la Organización”.

El brote de viruela símica inició a mediados de mayo, y hasta el momento ha afectado a 89 países de todo el mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí