El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sufrió una caída en su casa este viernes y se fracturó el peroné izquierdo, así lo comunicó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
La Secretaría señala que el mandatario, de 67 años, debe ser intervenido inmediatamente. Por tal razón, se ha suspendido la agenda de trabajo del presidente en Manabí.
En la provincia costera, Lasso iba a presidir la entrega de créditos al sector pesquero de Manta. También participaría en la inauguración del Instituto Técnico Superior Luis Arboleda Martínez, en Montecristi, así como en la inauguración del Teatro del Barrio en Portoviejo.
COMUNICADO OFICIAL | La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informa: pic.twitter.com/uz5TUI6MMg
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) February 17, 2023
De acuerdo a lo reportado por medios locales, el mandatario ecuatoriano será operado en la Clínica Kennedy, en Samborondón.
Historial médico: No es la primera cirugía del mandatario
En agosto del año pasado, Lasso viajó a Houston, Texas, para someterse a un procedimiento quirúrgico complementario de carácter preventivo. A través de su cuenta en Twitter, el propio mandatario señaló que “la operación para extraer el melanoma localizado en el párpado inferior derecho fue exitosa”.
Un año antes, específicamente a mediados de 2021, Lasso también había viajado a Estados Unidos (EEUU) por cuestiones médicas. En esa oportunidad se realizó una operación de médula espinal de “mediana complejidad”, en una clínica en Miami. La operación, que resultó exitosa, consistía en extirparle un quiste de la zona lumbar que bloqueaba su movilidad en la pierna derecha.
En 2018, Lasso se había sometido a una intervención quirúrgica “delicada y compleja” en la ciudad de Cleveland, EEUU. La operación tenía por objetivo tratar una lesión que sufrió en la médula espinal como producto de un accidente que tuvo en España en 2013.