- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEl Láser ZEUS se prepara para entrar en funcionamiento

El Láser ZEUS se prepara para entrar en funcionamiento

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Láser ZEUS se prepara para entrar en funcionamiento luego de que la Universidad de Míchigan (UMich) comenzara los experimentos.

Este láser será el más potente de EEUU, en el orden de los zettavatios (un trillardo de vatios). Además con él se explorará la física del universo cuántico, así como el espacio exterior.

También se espera que contribuya a las investigaciones en las nuevas tecnologías de medicina, electrónica y seguridad nacional, según comunicó la institución.

ZEUS será el láser de mayor potencia máxima en EEUU y uno de los sistemas láser más potentes del mundo. Esperamos hacer crecer la comunidad de investigación y atraer a personas con nuevas ideas para experimentos y aplicaciones“, dijo Karl Krushelnick, director del Centro para la Ciencia Óptica Ultrarrápida.

Detalles de el Láser ZEUS

El grupo investiga un experimento en concreto. Cómo crear y utilizar un nuevo tipo de fuente de rayos X ultra compacto que evite la necesidad de exposición a altas dosis de radiación en las personas que requieran radiografías.

Debido a que los tejidos blandos absorben estos rayos a tasas muy similares, las máquinas de rayos X médicas básicas tienen que administrar altas dosis de radiación antes de que puedan distinguir entre un tumor y un tejido sano, explicó Dollar.

Los investigadores utilizarán la potencia de ZEUS para enviar pulsos de láser infrarrojo a un objetivo de gas de helio, convirtiéndolo en plasma. Ese plasma acelerará los electrones a altas energías y esos haces de electrones luego se moverán para producir pulsos de rayos X ultra compactos.

En esta primera ejecución, el equipo comenzará con una potencia de 30 teravatios (30.000 millones de vatios). Esto es aproximadamente el 3% de la potencia de los láseres más potentes actuales en EEUU. Además el 1% de la potencia máxima final de ZEUS.

Mientras, la primera prueba que probará los cimientos de nuestra comprensión del universo cuántico empleando la descomunal potencia que es capaz de desarrollar ZEUS está prevista para 2023.

La enorme potencia del dispositivo también permitirá a los investigadores estudiar lo que sucede dentro de algunos de los objetos más extremos del espacio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí