- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLargas colas para decir adiós a Mijaíl Gorbachov

Largas colas para decir adiós a Mijaíl Gorbachov

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cientos de dolientes se alinearon este sábado para rendir homenaje al exlíder soviético Mijaíl Gorbachov. La Fundación Gorbachov había informado de que el acto de este sábado sería abierto al público y cientos de personas han respondido a la llamada.

La sala se abrió a las 10.00 hora local (07.00 GMT) e iba a cerrarse dos horas más tarde. Pero permanecían moscovitas en la cola con la intención de dar su último adiós a Mijaíl Gorbachov. Siendo esta una ceremonia masiva donde se apersonaron para despedir al padre de la perestroika.

Vale recordar que Gorbachov, es considerado uno de los líderes políticos más relevantes del siglo XX.

Además de ser artífice en lanzar reformas drásticas que ayudaron a poner fin a la Guerra Fría y precipitaron la desintegración de la Unión Soviética.

Junto a su esposa

Gorbachov, quien murió el martes a la edad de 91 años, será enterrado en el cementerio Novodevichy de Moscú junto a su esposa, Raisa, que murió en 1999 por leucemia.

Luego de una ceremonia de despedida en el Salón del Pilar de la Casa de los Sindicatos, una opulenta mansión del siglo XVIII cerca del Kremlin.

Un recinto que ha sirvió como lugar de celebración de funerales de estado desde la época soviética. Destacan que Gorbachov llevaba años viviendo alejado del foco mediático por problemas de salud. Incluso medios locales, llegaron a afirmar que pasaba meses hospitalizado por un cúmulo de afecciones.

En tanto desde el Kremlin se ha mostrado respetuoso con la desaparición física de Gorbachov.

Putin describió a Gorbachov como un hombre que dejó un enorme impacto en el curso de la historia mundial. 

Gorbachov dirigió el país durante cambios difíciles y dramáticos, en medio de desafíos de política exterior, económicos y sociales a gran escala.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí