El presidente reelecto de Francia, Emmanuel Macron, tuvo un incidente en un mercado del municipio de Cergy, al norte de París, donde le lanzaron tomates, sin embargo, no le impactaron con ninguno.
El hecho se desarrolló este miércoles durante su primer viaje tras su victoria electoral del pasado domingo, cuando el mandatario mantenía una conversación con locales.
El grupo de seguridad presidencial actuó de inmediato y le colocó un paraguas para evitar que Macron recibiera un impacto con los tomates.
«Soy el receptor de esos enojos» indicó más tarde. Además, expresó su deseo de trabajar con todos «para encontrar soluciones».
A través de su cuenta en Twitter también agradeció la acogida a la localidad por parte de sus habitantes. «¡Gracias Cergy por tu bienvenida! Estaré allí para nuestros vecindarios durante mi mandato. A tu lado».
Al presidente de Francia, Emmanuel Macron; le arrojaron varias bolsas con tomates, durante una visita al mercado de Cergy-Pontoise. El hecho ocurrió en su primera aparición pública tras reelección. #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/VLlCd3qzi9
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) April 27, 2022
«Quiero estar en los barrios populares durante todo el mandato», declaró el Jefe de Estado, quien el domingo se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ante la dirigente ultraderechista Marine Le Pen.
Asimismo, prometió responder a la «cólera» de parte de la ciudadanía que se inclinó por su rival.
Cabe destacar que según las estimaciones de Ipsos-Sopra Steria, publicadas por Le Parisien, el actual mandatario francés obtendría el apoyo del 58,2% de los votantes.
La participación electoral en estas elecciones estuvo por debajo de la lograda en los comicios de 2017. Se trató de la menor participación desde el año 1969.
Tras la victoria, varias ciudades del país europeo vivieron intensas protestas en su contra, que contaron con represión por parte de los funcionarios policiales y resultaron muertas dos personas.