Un grupo de ciudadanos en Sullana, Piura, expresó su descontento por la creciente inseguridad en la región al perseguir y lanzar piedras al vehículo que transportaba a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, junto a sus ministros de Salud, César Vásquez, y de Educación, Morgan Quero. Este incidente tuvo lugar el jueves durante la inauguración de una institución educativa y un centro de salud.
- Hunter Biden se declara culpable de nueve cargos por evasión fiscal
- ONU pide investigar denuncia de Petro sobre espionaje ilegal con Pegasus en Colombia
Los manifestantes, compuestos por familiares y allegados de víctimas del sicariato, se congregaron en el área de las inauguraciones para exigirle a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, medidas efectivas que frenen el aumento de la criminalidad.
Falta de respuesta de las autoridades peruanas
A pesar de sus intentos por dialogar con la presidenta, no lograron obtener una audiencia para presentar sus demandas. Cuando Dina Boluarte se retiró del evento, escoltada por la Policía Nacional del Perú (PNP), se desató la ira de los protestantes, quienes expresaron su frustración ante la falta de respuesta gubernamental.
Es relevante mencionar que durante el acto inaugural, la presidenta Boluarte no abordó los problemas de inseguridad ciudadana, lo que generó aún más descontento entre los ciudadanos. Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial sobre el incidente.
Además, es importante destacar que un día antes de este evento, Sullana había sido escenario de otra protesta que exigía la captura de criminales y mayor celeridad en las investigaciones.
DINA BOLUARTE APEDREADA en Sullana, Piura. Con piedras y pancartas de repudio la población la recibió así: ¡Esa no es nuestra presidenta! ¡Es una asesina! ¡Los policías no nos cuidan! ¿Dónde se van los impuestos? pic.twitter.com/E3FWrhS7zJ
— Comeñista (@verdeembeleso) September 5, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!