- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia: Lanzan pastelazo a la Mona Lisa en Museo del Louvre (+Video)

Francia: Lanzan pastelazo a la Mona Lisa en Museo del Louvre (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un visitante lanzó un pastelazo contra el icónico cuadro de La Gioconda, obra conocida como la Mona Lisa, este domingo en el Museo del Louvre, Francia. Al momento se desconocen sus motivos, solo se sabe que gritó proclamas a favor de la protección del planeta.

Se conoció que ingresó al museo disfrazado de una mujer de la tercera edad, con peluca y abordo de una silla de ruedas, para pasar desapercibido.

Por su parte, el Museo del Louvre ha interpuesto una demanda contra el individuo que lanzó el pastel contra el cristal que protege la obra de Leonardo Da Vinci.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el cuadro de la Mona Lisa sufre un ataque, pero el cuadro no sufrió daños ya que cuenta con un cristal protector.

De acuerdo con las descripciones brindadas por los presentes, el atacante en un principio intentó romper el vidrio, que es a prueba de balas. Pero al ver que no era posible terminó por arrojar el pastelazo contra la Mona Lisa 

Asimismo, el individuo fue inmediatamente atrapado y evacuado por los agentes de seguridad del Museo del Louvre en Francia. Mientras tanto gritaba: “Pensad en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Es por ello que he hecho esto”.

Ataques contra la Mona Lisa 

No se trata del primer ataque que sufre la obra Mona Lisa, de Leonardo da Vinci. En agosto de 2009, una turista le lanzó una taza de té, que también chocó contra la vitrina que la protege.

Igualmente en 1974, cuando era exhibida en el Museo Nacional de Tokio, una mujer usó un espray de color rojo para atacarlo, pero no llegó a dañar el cuadro.

En 1956 sufrió dos ataques: un hombre lanzó ácido al cuadro, dañando su parte inferior. A finales de ese año, un pintor boliviano tiró una piedra contra la Mona Lisa, provocando un ligero daño.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí