- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡Lágrimas del jazz nacional! Muere guitarrista Carlos Eduardo Arellano (+Video)

¡Lágrimas del jazz nacional! Muere guitarrista Carlos Eduardo Arellano (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El jazz venezolano amaneció triste con la pérdida física del mítico guitarrista tachirense Carlos Eduardo Arellano, uno de los virtuosos de este género musical.

Este compositor y arreglista venezolano se caracterizó por una magistral interpretación en las cuerdas, y su adaptación del jazz a una expresión sublime, llena de ritmos venezolanos.

Su vanguardia musical le llevó a actualizar su propuesta musical, coqueteando con la electrónica; sin perder la esencia y el sentido humano y en fusión con diversos estilos.

En consecuencia, su exposición como solista gira en torno a la guitarra, tanto eléctrica como acústica, y al scat o improvisación-canto simultáneos al instrumento.

Su adiós en este mundo terrenal este viernes 11 de febrero, fue anunciado vía redes sociales por el ministro de comunicación venezolano, Freddy Ñáñez.

Lamento mucho esta noticia: murió el mítico guitarrista tachirense Carlos Eduardo Arellano. Ahora el jazz es más triste porque está más vivo y la guitarra está poderosamente sola en el concierto que aún queda por oír. ¡Hasta cada rato maestro!, tuiteó el ministro Ñáñez.

“Si por cada mil notas de ira, desesperación y soberbia, se tocara un acorde de esperanza, un trino de amor y una escala de sabiduría, la paz sobre la tierra sería un eterno concierto”, destacó en su oportunidad Carlos Eduardo Arellano.

Este músico oriundo de Ciudad Bolívar, pero tachirense de crianza y formación, sumó 40 años como maestro de la guitarra, y su legado se extiende hacia quienes tuvieron la oportunidad de conocerle y aprender de sus compases, técnica e interpretación en la cuerdas.

Sin dudas, se trata de un baluarte de la música tachirense, y todo el país en pleno, que trajo consigo la instrucción de instrumentistas con su escuela para músicos avanzados y alumnos de audio y producción.

Detalles biográficos

  • Carlos Eduardo Arellano, nace el 22 de febrero de 1957, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
  • A la edad de 4 años su familia se muda al estado Táchira.
  • A los 8 años inicia sus estudios musicales con el maestro Emilio Biggi y a los 10 ingresa a la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel de la ciudad de San Cristóbal.
  • Realiza estudios formales en guitarra clásica, armonía, historia y teoría musical.
  • En su adolescencia y gracias a los poderosos movimientos sonoros de los años 70.
  • Su inquietud por la música, le llevó a descubrir diversas vertientes musicales.
  • Su carrera musical abarca desde la tradicional andina y afrovenezolana hasta el rock, el blues y el jazz.
  • Más de 300 alumnos venezolanos y otras nacionalidades han buscado su guía musical y técnica de manera personalizada o vía online.
  • Fungía como director y CEO de JamForeverMusic.com, un portal donde puede encontrarse productos relacionados al mercado musical y de audio.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí