El gobernador Rafael Lacava calificó la retractación pública de las ONG Provea y Centro Gumilla como un triunfo para las instituciones democráticas. Señaló que esto reivindica el espíritu de diálogo y la política en el país.
«Yo saludo que el padre Alfredo Infante y Marino Alvarado se hayan retractado de estas acusaciones falsas, injuriosas. Que tendieron a mal poner la imagen de un cuerpo de policía que está considerada como la mejor policía del país (en la cual) se han hecho grandes esfuerzos de dotación y sobre todo en la formación de nuestros funcionarios». Así dijo Lacava sobre la retracción pública de las ONG’s.
Formación y capacitación permanente
Agregó que en este esfuerzo, el Ejecutivo Regional práctica iniciativas para asegurar la moralización, capacitación y formación permanente de los funcionarios de PoliCarabobo.
“Hoy, más del 80% de todo nuestro cuadro directivo en nuestros comandos policiales, en los 14 municipios del territorio carabobeño, han participado de las varias iniciativas que se han hecho, a través de la Universidad de Carabobo, en cabeza de su propia rectora, la Dra. Jessy Divo”, recordó.
Lacava instó a no criminalizar la acción de quienes día a día salen a la calle a proteger a los ciudadanos “a quienes día a día, le regresaron la paz y la tranquilidad a más de 3 millones de habitantes de este estado, a los funcionarios que día a día salen a combatir la delincuencia y las bandas organizadas, que gracias a Dios, en Carabobo han sido desmanteladas, con tecnología, con pericia, con dotación policial, con patrullaje con inteligencia comunal, porque la gente también nos ayuda a combatir la delincuencia”.