El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que en la entidad no se registraron novedades durante este miércoles, con el paso del ciclón tropical por el país.
En rueda de prensa Lacava, además de señalar que en Carabobo no hubo novedades, destacó el nivel de organización en unión Cívico-Militar-Policial, ante la alerta temprana.
El mandatario enfatizó que, debido al cambio climático mundial, en Venezuela «hay que prepararse para eventuales nuevos episodios de esta característica».
Resaltó que «este episodio sirva para estar preparados para el futuro, porque si esto pasó es decir que puede volver a pasar y de manera contundente«.
Acompañado del alto mando militar y policial de la región, Lacava dijo que se debe documentar el protocolo accionado para atender está contingencia.
Aclaró que este documento permitirá una actuación más expedita en próximos eventos similares.
Además propuso la creación de un fondo de alimentos y enseres, que permita atender cualquier tipo de emergencia generada por un desastre natural.
Dotación para Carabobo
Asimismo, el mandatario regional anunció que en 15 días, llegarán a Carabobo 40 ambulancias y 46 patrullas policiales nuevas.
«Vamos a aumentar drásticamente la capacidad operativa tanto policial, como de atención en nuestras autopista y nuestros hospitales», enfatizó Lacava.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro el apoyo que le ha dado a Carabobo, en materia de asignación de recursos.
Plan Rumildo
Por otro lado, Lacava, anunció la activación en los próximos días del «Plan Rumildo», que castigará a todos aquellos conductores que infrinjan la Ley de Tránsito.
Lacava dijo que para ellos compraran radares, cámaras y otros equipos tecnológicos.
Estas herramientas permitirán controlar los accidentes de tránsito en el estado que han registrado un importante incremento en los últimos meses.
Añadió que iniciarán una campaña de concientización que durará entre 30 y 45 días y que luego comenzarán las sanciones a los infractores.
Detalló que los castigos irán desde multas pecuniarias hasta prisión dependiendo de la gravedad de la falta.