el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, activó un despliegue especial del Plan de Iluminación Vial en la entidad.
Este plan de iluminación cubrirá 30 kilómetros lineales en distintos tramos de la Autopista Regional del Centro bajo jurisdicción del Ejecutivo en el estado Carabobo.
Lacava explicó que este despliegue inmediato, desarrollado a través de Invialca, tiene el objetivo de colocar 3 mil nuevas lámparas LED y 600 postes.
“Estas tres mil lámparas LED representan el cambio definitivo de la vieja tecnología de vapor de sodio que tenían nuestras autopistas, para llevarlas a la nueva tecnología LED”, recalcó.
Aquí seguimos trabajando para darle más atención más servicios y más seguridad a los usuarios de todas nuestras vías y autopistas de nuestro estado. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo 🦇🦇🦇 pic.twitter.com/6WTS8M4pQn
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) February 8, 2022
Por su parte, el mandatario explicó que este cambio le dará mayor durabilidad, mucho menor consumo, y una mayor eficiencia, para que los conductores disfruten permanentemente del alumbrado en la vía.
En este sentido, felicitó al cuerpo de ingenieros, personal técnico y de seguridad de Invialca a cargo de estas obras.
“A todas nuestras cuadrillas, a toda nuestra gente de Invialca, a su presidenta, a todos gracias de corazón; por permitirnos tener las mejores autopistas de todo el país aquí en Carabobo” recalcó.
Los trabajos se desarrollarán en los tramos comprendidos entre el kilómetro 140, en el peaje de Guacara, hasta el monumento de Los Caballos, en el kilómetro 154.
También, desde el km 154 al 170, se realizará sustitución de lámparas a LED y; del km 170 al 175 habilitación del sistema de alumbrado público.
Adicionalmente, en la Variante Bárbula San Diego un total de 12.5 kilómetros lineales de alumbrado público serán intervenidos.