- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesLacava atendió a más de 300 niños especiales en parque Drácula Kids

Lacava atendió a más de 300 niños especiales en parque Drácula Kids

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 300 niños con habilidades especiales, fueron atendidos, en una jornada integral, encabezada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down.

La actividad, la organizó la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, en articulación con Fundaniño de Carabobo

El Parque Drácula Kids, sirvió de escenario para que los niños disfrutaran de un día diferente con actividades culturales y recreativas. 

Esta alegre y emotiva jornada estuvo liderada por el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente de la entidad Nancy de Lacava. Estuvieron acompañados por Germán Otero, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular.

También por representantes de las organizaciones Familia T21, FundaDiversidad, Salud Down Venezuela y todo el equipo del parque Drácula Kids. 

Los niños con habilidades especiales, fueron atendidos con ayudas técnicas, juguetes, además disfrutaron de una expo arte, gastronomía Down, entre otras actividades. 

El objetivo de la actividad es fomentar la inclusión de estos niños a la cotidianidad. Ejemplo de ello es el Parque Drácula Kids, que cuenta con espacios para la recreación de los pequeños con estas habilidades. 

Carabobo a la vanguardia

El gobernador Rafael Lacava resaltó la unión de esfuerzos que permitió llevar adelante esta iniciativa.

“De eso se trata este día, para servir de motivación y de concientización para que esta atención no la hagamos solamente el Día del Síndrome de Down, sino que la hagamos permanente”, dijo Lacava. 

En este sentido, puntualizó las acciones adelantadas por el Ejecutivo Regional que permitan concretar la atención integral a la población con necesidades especiales. 

Adelantó que una de ellas, es la creación de instalaciones especializadas en Carabobo, como la que se culmina en el parque Draculandia, al sur de Valencia.

Tendremos la Casa del Niño con Condición Especial más grande de todo el país”, destacó el gobernador.

Asimismo detalló que este centro cuenta “con equinoterapia, caballos, hidroterapia, sitio para juegos”. También contará con “equipamiento especial para corregir algunas dolencias motrices, odontología, servicio médico y especialistas”.

Resaltó que “dentro de muy poco el presidente la va a inaugurar y estaremos muy pendientes”.

El 21 de marzo, fue definido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el día Mundial del Síndrome de Down, para simbolizar la trisomía del par 21, alteración cromosómica que da origen a esta condición.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí