El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava se suma a la revolución de la economía digital, con la incursión de los NFT, o tokens no fungibles.
En este sentido, el mandatario regional resaltó que Carabobo será el primer estado de Venezuela en incorporar a los NFT como parte de su ecosistema económico digital, sostenido por blockchain.
Durante sus declaraciones en el Fashion Week, celebrado en el Hesperia WTC Valencia, Rafael Lacava recalcó la necesidad de impulsar a los emprendedores y qué mejor manera que potenciando el mundo cripto.
«Estamos por convertir al estado Carabobo, en el estado NFT de Venezuela, NFT… Criptos, blockchain y todo lo que viene, ya verán», recalcó el gobernador Lacava.
¡Es primicia!💣
El gobernador @rafaellacava10 anunció que el estado Carabobo será el primer estado NFT de Venezuela. 🔥
Se espera que en los próximos días de más detalles acerca de esta innovación que está en tendencia. 🪙#VenezuelaNews te lo cuenta aquí. pic.twitter.com/o2kh9zXEcT
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) April 29, 2022
¿Qué son los NFT?
Las siglas de NFT significan: Non Fungible Token, es decir Token No Fungible, pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.
En este sentido, los NFT son un activo «inimitable» en el espectro digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad; pero no tienen forma tangible por sí mismos.
La revolución que implican los NFT, ha llevado a transformar espacios considerados tradicionales como el arte, en una nueva manera de monetizar obras digitales.
Desde el arte, la música, los deportes, los NFT permiten la monetización de los activos digitales; al punto de otorgar a los creadores digitales varias opciones para sacar provecho a sus obras de arte, videojuegos, música y hasta el dominio de un sitio web.
Entre sus características resaltan:
- Derechos de autor: Cuando vende los NFT, se pagan regalías a los creadores, así como a los vendedores (titulares).
- Escasez: el creador de los tokens no fungibles puede decidir la escasez de los activos digitales que crea.
- No intercambiable: Los tokens no fungibles no son intercambiables ni interoperables.
- No se pueden destruir los NFT: el nivel de seguridad es demasiado alto para que alguien destruya estos tokens.
- Único y raro: su valor es más alto que muchos otros activos digitales debido a su singularidad y, por lo tanto, son bastante populares.
- Son indivisibles: No puede dividir y enviar una parte de los NFT como otras criptomonedas. Esto se debe a que los NFT no tienen ningún valor definido como otras criptomonedas.