spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesLacava en acto con Maduro: Soy gobernador por el heroico pueblo del...

Lacava en acto con Maduro: Soy gobernador por el heroico pueblo del sur de Valencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró la tarde de este martes, en acto con el presidente Nicolás Maduro, que la comuna «Paso de vencedores», en el sector Bicentenario, pleno corazón del sur de Valencia, es ejemplar en términos de organización popular. Además dijo que el pueblo de esa zona es «heroico y hermoso» y a este le debe su primer triunfo como máxima autoridad de la entidad central, en 2017, y su reelección inmediata en 2021.

«Amo profundamente este pueblo porque es noble, combativo. Siempre ha estado en las dificultades y sabe lo complejo que nos ha tocado resistir en esta lucha«, expresó el gobernador Lacava en una jornada de trabajo dedicada al Buen Gobierno Comunal, que encabezó Maduro.

«Esta comuna es un ejemplo, no solamente en nuestro estado sino que pudiera tomarse de ejemplo en muchos estados porque es una comuna comprometida. Ellos han sido garante de soluciones. El sur de Valencia muestra hoy otro rostro. Esa deuda que tenemos y seguiremos honrando», dijo respecto a lo que se ha logrado en la zona con el empoderamiento popular.

«Yo soy gobernador por este pueblo heroico, por el pueblo de sur de Valencia, por los más humildes que me llevaron a ser gobernador en 2017 y posteriormente a ser reelecto el año pasado», añadió.

Asimismo, Lacava comentó a Maduro: «No podía ser mejor el escenario que este tan amado y admirado sur de Valencia, con este pueblo maravilloso y hermoso que vio a lo largo y ancho de este recorrido (…) Esta es la gente más hermosa de Venezuela, Presidente».

Maduro en Valencia

Antes contó que esta mañana despertó «extremadamente feliz y la verdad verdadera es que esa felicidad tiene que ver con el hecho de que sabía que usted vendría para acá. Todos los carabobeños cuando sabemos que el presidente Nicolás Maduro viene para Carabobo nos ponemos contentos».

A su juicio, se ha hecho un trabajo de atención importante, tal como lo instruyó el Jefe de Estado. «Usted siempre nos pidió estar atentos de los más necesitados y que había que intervenir estos espacios para mejorar la calidad de vida (…) Vaya qué trabajo se ha hecho».

Por último, agradeció al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor porque «ha sido un vergatario de verdad, nos ha ayudado en todo, para resolver los problemas más sentidos de este pueblo».

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro celebró que «a pesar de todo lo que ha hecho la contrarrevolución, podemos decir que Carabobo es hoy por hoy territorio libre y bolivariano de la patria y de la Revolución. Carabobo tierra libre, tierra rebelde».

«A los mezquinos y envidiosos se les responde con una moneda: el trabajo diario y la construcción del socialismo territorial con el pueblo, siempre, con el pueblo siempre», sumó el mandatario en su alocución.

A su juicio, «hemos continuado el camino de nuestro amado Comandante (Hugo) Chávez y hemos sembrado valores ya ya vemos la primera cosecha de estos años de resistencia y de lucha».

La jornada conmemora nueve años de creación del sistema de misiones, grandes misiones y micromisiones en el país, atendiendo el llamado que hizo Chávez de avanzar hacia un Estado comunal con liderazgos colectivos.

Venezuela será garante de diálogos entre gobierno de Petro y ELN

El Jefe de Estado también informó que su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, le pidió a través de una misiva que Venezuela acepte ser garante en las negociaciones entre su gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia que, como lo hizo el Comandante Chávez en su tiempo para garantizar los acuerdos de paz que se firmaron luego, una vez más Venezuela acepta el carácter de garante en las negociaciones con el ELN y pondremos nuestra mejor voluntad en nombre de Dios Padre todopoderoso por la paz total de Colombia», aseguró enfático.

«En eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela y los 6 millones 200 mil colombianos que viven en Venezuela. Venezuela apuesta por la paz, seguridad y estabilidad de Colombia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela y de todo el continente», adicionó.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí